Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Un emotivo acto se llevó a cabo por el Día de la Patria en Fernández

En el marco de los 204 años de la Declaración de la Independencia, en el año del Bicentenario de la Autonomía Provincial

A 204 años de la Declaración de la Independencia, en el año del Bicentenario de la Autonomía Provincial la Municipalidad de Fernández, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, celebró el Día de la Independencia con una sencilla y emotiva ceremonia.

Con la presencia del intendente Víctor Araujo; la diputada nacional, Norma Abdala de Matarazzo, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, la directora del hospital zonal, miembros de las fuerzas policiales, representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el presbítero Vicente Avellaneda y cada una de las instituciones educativas del medio, simbólicamente representadas, se honró a la Patria en una fría mañana fernandense. Con el izamiento de las banderas que, a partir de ayer, cuentan cada una con sus respectivos mástiles, dio inicio este solemne acto.

La entonación del Himno Nacional Argentino, la invocación religiosa, un minuto de silencio y la ofrenda floral depositada al pie del busto del General San Martín, constituyeron los distintos momentos de esta jornada, tan cara al sentimiento argentino. Luego de dar lectura a la declaración emitida por el Concejo Deliberante, para finalizar, se hizo lo propio, con una sentida oración a la Patria. “Es nuestro deber, como lo fue en 1816, defender nuestra identidad, nuestra tierra y nuestros derechos, para continuar diciendo juntos ¡Viva la Patria! ¡Viva la Independencia!

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso