Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Gauchos presentes en la conmemoración del 204° aniversario de la Independencia

El acto protocolar estuvo a cargo de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Nueva Esperanza

Organizado por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Nueva Esperanza —departamento Pellegrini— se desarrolló en la mañana de ayer el acto protocolar para conmemorar el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia.

El acto fue presidido por el intendente municipal Hugo Guerrero y se llevó a cabo en la plaza San Martín, donde se realizó el izamiento de la enseña patria, el cual estuvo a cargo del jefe comunal, del rector del IFD 11 Prof. Luis Rojas, de la vicedirectora de la escuela Nº 418, Lic. Josefina Arias y directora del jardín municipal Nº 1 El Pulgarcito, Prof. Rossana Cuellar.

En tanto, la invocación religiosa estuvo a cargo del padre Rubén Lassaga y las palabras alusivas por la directora del jardín de infantes N° 75 Prof. Susana Figueroa de Contreras.

Además, estuvieron presentes el jefe de la Departamental de Policía, comisario Ariel Castillo; responsable de la Policía Comunitaria, oficial Ramírez; presidente del HCD, Prof. Ariel Corvalan; secretario de Gobierno, Hugo Salvatierra, director y vicedirectora de Educación, Prof. René Nazar y Natalia Frías. Ya para el final del acto protocolar se realizó un desfile simbólico por integrantes de las agrupaciones de gauchos Estancia La Fortuna y Virgen de Luján, donde además se compartió un chocolate con los concurrentes a la celebración de esta importante fecha patria para todos los ciudadanos argentinos.

Cabe destacar que todas estos actos se desarrollaron cumpliendo las normas sanitarias vigentes, decretadas por los gobiernos nacional y provincial, como el uso del barbijo o tapaboca, así como también el distanciamiento social, para el resguardo de la salud pública.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso