Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ValiosoTestimonio

Tucumana diagnosticada con coronavirus se recupera tras recibir transfusión de plasma

Se trata del primer caso de estas características en la provincia. La mujer de 46 años que el pasado 7 de junio había arribado de Buenos Aires está internada en el Hospital Eva Perón donde evoluciona favorablemente.

Una mujer de 46 años que fue diagnosticada con coronavirus tras llegar a Tucumán en un micro que salió de Buenos Aires evoluciona favorablemente luego de recibir un tratamiento de transfusión de plasma, el primero que se realiza en la provincia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

 

“Sus condiciones clínicas, de imagen y de laboratorio mejoraron notoriamente, y ella hoy está en sala, en recuperación”, señaló la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla.

 

La mujer se encuentra internada en el Hospital Eva Perón y es “el primer caso de estas características en Tucumán”, indicó la ministra.

 

“Debemos agradecer a todos los pacientes positivos que, pese a tratarse de una enfermedad estigmatizante, han tenido la solidaridad de donar plasma para que otros mejoren”, destacó.

 

La paciente llegó a Tucumán el 7 de junio en un micro que trasladaba más de 60 pasajeros, de los cuales 28 fueron diagnosticados con Covid-19 hasta el momento.

 

Por su parte, el director del hospital, Javier Muntaner, contó que la paciente ingresó “al establecimiento con Covid-19 positivo a inicios de julio, estuvo en terapia intermedia y recién este fin de semana se complicó, por lo que pasó a la terapia intensiva”.

 

“Cumplió con los criterios para ser tratada con plasma, por ello se administró el tratamiento y ahora está presentando una muy buena evolución”, explicó Muntaner

 

“Si bien es una sola paciente y es muy poco para sacar conclusiones generales, tuvimos una buena respuesta, esto es muy positivo”, valoró el médico.

 

Hasta el momento Tucumán es la única provincia del NOA que cuenta con su propio Banco de Plasma, que funciona en el Hospital Néstor Kirchner de la capital provincial. Según publicó Crónica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso