Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #NovedadesIFE

Tercer IFE: entre una suba del monto y la definición de la fecha de pago

El nuevo pago de este apoyo económico abarcará a todas las familias de bajos recursos en el país, como anunció el presidente Alberto Fernández. ¿Qué se dijo sobre el día de cobro y sobre la posibilidad de que sea superior a los 10.000 pesos?

El presidente Alberto Fernández confirmó un nuevo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que alcanzará a las familias con ingresos no registrados que se vieron afectadas por el parate económico de la cuarentena por coronavirus.

 

En una videoconferencia desde la Quinta de Olivos, el mandatario anunció que este apoyo económico de $10.000 abarcará a todo el país y no sólo para las áreas más afectadas por la enfermedad, que debieron volver a fase 1, como habían adelantado con anterioridad.

 

Si bien no dieron precisiones sobre la posibilidad de aumentar ese monto, la titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, brindó una entrevista televisiva días atrás en que no dio por cerrada esa posibilidad.

 

“Todavía no pensamos en un monto distinto, aunque sí analizamos desde el punto de vista del impacto económico, porque esos $10.000 que las familias vuelcan en los comercios de proximidad a través del consumo resulta trascendental en las zonas con mayor impacto del coronavirus”, afirmó.

 

Respecto a la fecha de cobro, el próximo 17 de julio culminará la acreditación del bono para quienes ingresaron hasta el 26 de junio una CBU en la página web de Anses. Esa fecha también es el plazo límite para incorporar ese dato quienes aún no lo hayan hecho.

 

En esta línea, quienes serán beneficiarios del tercer IFE serán trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales, y monotributistas de las categorías A y B.

 

Lo recibirán además las personas que perciban una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

 

También comprende a los beneficiaron de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y el programa Progresar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso