Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #SitioWeb

Para el Día de la Independencia en Argentina, este fue el doodle que usó Google

Desde 2007 Google realiza este tipo recordatorios del 9 de julio. En 2017 el diseño estuvo a cargo del dibujante Liniers, quien realizó una ilustración que puso al tango como expresión del ser nacional.

Para conmemorar la Declaración de Independencia, pronunciada por el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816, Google dedica hoy un nuevo Doodle que sólo estará disponible en la Argentina.

 

Desde 2007 Google realiza este tipo recordatorios del 9 de julio. En 2017 el diseño estuvo a cargo del dibujante Liniers, quien realizó una ilustración que puso al tango como expresión del ser nacional argentino por excelencia.

 

En ese trabajo de Liniers aparecían personajes míticos del arrabal, de farol, del compadrito y de la voz ronca del lunfardo grosero del sur. En primera fila aparecía Aníbal ’Pichuco’ Troilo tocando como un pulpo endemoniado bandoneón

 

 

Este fue el segundo doodle realizado por un artista de nuestro país. El primero lo realizó Mariana Ruiz Johnson para conmemorar el 198° aniversario del nacimiento de Juana Manso, escritora, traductora, periodista, maestra y precursora del feminismo en Argentina, precisa Clarín

 

 

La mayoría de los Doodles son diseñados en Estados Unidos, desde Argentina se suelen enviarse lo diseños previos a la casa matriz y los Doodlers la finalizan

 

 

En la descripción de por qué Google decide darle importancia al 9 de julio, escribieron que el "Doodle de hoy celebra el Día de la Independencia de Argentina, conocido como el Día de la Independencia. En este día de 1816, los diputados de la organización conocida como Provincias Unidas de América del Sur se reunieron en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán y declararon la independencia de la dominación española para las provincias de Argentina, así como para Uruguay, Paraguay y Bolivia".

 

Y por último, destacan las tradiciones que realizan los argentinos durante esta celebración patria: "esta fiesta nacional se conmemora en toda Argentina con exposiciones culturales, discursos patrióticos y desfiles. Tradicionalmente, el presidente asiste a una misa especial en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires"

 

 

Y señalan la importancia del chocolate caliente y los churros. "Muchas familias aprovechan el tiempo que pasan fuera del trabajo y la escuela para celebrar reuniones con un festín de asados y locro (un guiso hecho con maíz). Los cafés de la Avenida de Mayo de Buenos Aires celebran la ocasión sirviendo churros y chocolate caliente".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso