Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

Gabriel Santillán: ???es una fecha más que importante y se la vive con una intensidad???

El concejal de la ciudad de La Banda mantuvo una entrevista telefónica con Actualidad Política, en donde trazó un paralelismo entre la fecha patria y la actualidad.

Durante el programa de Actualidad Política de hoy, el concejal de la ciudad de La Banda y licenciado de Historia, Gabriel Santillán, mantuvo una conversación telefónica con Radio LV11, en donde se refirió a lo que representa una fecha patria, como este 9 de julio para los hombres y mujeres de la política.

 

En esta línea, Santillán indicó que “es una fecha más que importante y se la vive con una intensidad realmente indescriptible. Reflexionar sobre el proceso independentista desde nuestro rol y desde el rol del ciudadano común, creo que nos remite a conocer el origen no solamente de aquellas ideas independentistas y federales, sino también el origen de los derechos humanos de los que actualmente gozamos como ciudadanos de esta Nación”.

 

“Hacemos referencia a la Asamblea del año XIII, que es un antecedente muy próximo a la Declaración de la Independencia de 1816, que en esta primera ocasión no se logró su objetivo, pero si se lograron derechos muy importantes en cuanto a materia de lo que son los derechos humanos. Esto nos permite entender todas estas cuestiones y también entender lo que hoy conocemos como la famosa grieta que nos han tratado de sembrar como idea. Esas confrontaciones, esas diferentes ideas de organización de un país que existe en la dirigencia política, así que hay reside la idea de la importancia de este hecho histórico, que tenemos que reflexionar no como un mero hecho histórico, sino algo otorgable a un sentido de presente”, aseguró Gabriel Santillán ante Radio LV11.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso