Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Violador

Así fue el primer día en prisión del futbolista Alexis Zárate, condenado por violador

Abusó sexualmente de la novia de Benítez, quien era su compañero en Independiente. El informe

Alexis Zárate, detenido el viernes de la semana pasada por el abuso sexual de una joven en 2017, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 19 de Saavedra, próxima a Bahía Blanca, donde deberá estar aislado y en cuarentena los próximos 14 días para luego ser derivado a un pabellón.

 

El ex futbolista de Independiente, que estaba detenido en una comisaría del partido de Avellaneda, llegó cerca de las 13 del miércoles al penal de Saavedra en una unidad de traslados policial, donde será sometido a estudios médicos y luego derivado a una celda en la que pasará la cuarentena por el coronavirus las próximas dos semanas.

 

La detención de Zárate se concretó el 4 de julio tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que, con la firma de Luis Esteban Genoud, Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan y Sergio Torres, desestimó por "inadmisible" el recurso extraordinario federal por el cual la defensa de Zárate pretendía llegar a la Corte Suprema nacional para que se reviera la condena. En el fallo, los ministros de la Corte provincial entendieron que la defensa "no logró demostrar la arbitrariedad en la sentencia".

 

La Corte ya había rechazado en diciembre un recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley presentado por la defensa de Zárate y sostuvo que se probó debidamente en el juicio que la víctima no consintió la relación sexual, tal como lo declaró la mujer y por diversos testimonios oídos en el juicio.

 

El ex futbolista de Independiente y Temperley fue condenado por haber abusado sexualmente de la víctima en marzo de 2014, cuando el también jugador de Independiente Martín Benítez y la joven, quien entonces era su novia, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate, ubicado en Brandsen al 5900, en Wilde, donde tuvieron relaciones sexuales.

 

El aberrante episodio

Según se determinó en el juicio oral, la pareja se quedó dormida y fue en ese momento cuando Zárate ingresó a la habitación y abusó de la mujer, quien se despertó y comenzó a forcejear con él y a gritar para que Benítez la ayudara.

 

Después de más tres años de instancias legales, la piba logró que la causa llegara a juicio en 2017, cuando el futbolista fue declarado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal" y condenado a seis años y medio de prisión.

 

Sin embargo, la defensa apeló la decisión y mientras la Cámara de Casación tomaba una determinación el futbolista se había ido a jugar al equipo FK Liepaja de Letonia, de donde tuvo que regresar ante un pedido que hizo la abogada de la víctima. Luego de esta situación, el TOC 1 le prohibió a Zárate, el 25 de noviembre de 2018, salir de la provincia de Buenos Aires y fijó una perimetral para que no se acerque a la víctima.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso