La obligaron a ir a trabajar, contrajo coronavirus y la echaron
#BuenosAires

La obligaron a ir a trabajar, contrajo coronavirus y la echaron

El 23 de junio, ella avisó a los dueños de la panadería que algunos miembros de su familia habían dado positivo, pero no hubo caso.
09/07/2020

Una mujer fue echada de su trabajo después de contagiarse de coronavirus en el mismo comercio, a donde fue obligada a asistir pese a la cuarentena.

Evelyn López trabajaba en una panadería del partido de Avellaneda, en el sur de la provincia de Buenos Aires. De los 50 empleados, 26 se contagiaron.

La joven denunció que desde el lugar los hacían ir a trabajar de todos modos: “Yo estoy segura de que me contagié acá porque ya había otros empleados contagiados y con síntomas y no los aislaron”.

En diálogo con C5N, Evelyn agregó: “Tomaron la decisión cuando vino personal del Ministerio de Salud a decir que había una denuncia de casos positivos y ahí me dijeron que me fuera a casa pero me pidieron que no dijera que estaba trabajando con síntomas”.

El 23 de junio, ella avisó a los dueños de la panadería que algunos miembros de su familia habían dado positivo de coronavirus, precisa Radio Mitre.

Sin embargo, desde el trabajo no sólo la obligaron a ir sino que luego la echaron: “Sólo me van a pagar el mes trabajado y vacaciones. Ellos dicen que me llamaron y que yo los insulté, puedo demostrar que jamás recibí esa llamada y mucho menos los insulté”.

A través de una publicación de Facebook, la mujer hizo un descargo en donde contaba que la panadería seguía abierta a pesar de los empleados contagiados.

Y allí fue cuando le llegó la carta documento con el despido: “Ellos dicen que es porque yo hice una denuncia en Facebook difamándolos con calumnia. Yo publiqué que me había infectado y me hicieron ir a trabajar, donde había compañeros con fiebre trabajando”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario