Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Lázaro Báez fue excarcelado y debe pagar una fianza de $ 632 millones

El Tribunal Oral Federal 4 ordenó la prisión domiciliaria de Báez, a quien se le colocará una tobillera electrónica para ser custodiado.

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó ayer la excarcelación al empresario Lázaro Báez, pero la definición se postergará hasta el lunes por diferencias sobre la fianza. El tribunal dispuso una fianza récord de $ 632.500.000, tomando en cuenta el valor del dólar blue. Sus abogados reclamaron que la fianza se reemplace por un seguro de caución, pero la definición se demorará por el fin de semana largo.

Luego de cuatro años y dos meses en prisión preventiva, Báez irá a vivir a una casa ubicada en el barrio Ayres de Pilar porque ya tenía otorgada la prisión domiciliaria en otra causa, por la compra de un campo en Uruguay. También le colocarán una tobillera electrónica y se deberá presentar en Tribunales cada 15 días. La Sala IV de la Cámara de Casación le había ordenado ayer al Tribunal Oral Federal 4 que resolviera otra vez sobre un planteo de su defensa en la causa conocida como M&P, donde se lo acusa de una maniobra de lavado de dinero de más de $ 125 millones. Casación tuvo en cuenta la opinión del fiscal Abel Córdoba, quien se había expresado a favor de la libertad de Báez. “La consideración conjunta de los plazos de detención de Báez, por el grado de afectación de los derechos que implica, eclipsa de manera irreparable cualquier intento del Estado de fundar la continuidad de su encierro carcelario, más allá incluso de la vigencia indudable de cierto riesgo procesal, concreto y actual”, sostuvo el fiscal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso