Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EmergenciaSanitaria

Alberto Fernández confirmó que se pagará en todo el país el IFE 3

El jefe de Estado mantuvo ayer una reunión con los gobernadores.

El presidente Alberto Fernández mantuvo en la tarde de ayer una reunión mediante teleconferencia con gobernadores de todo el país en el que anunció que se prorrogará por un mes más —en las mismas condiciones— el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todo el país.

Según informaron fuentes oficiales a Ámbito, el presidente sostuvo durante el encuentro que el IFE significó que “millones de argentinos no caigan en la pobreza, pero indicó que es una “herramienta de emergencia. No vamos a poder darlo siempre”, les dijo a los presentes. El encuentro comenzó cerca de las 18 desde la residencia de Olivos, donde el jefe de Estado desarrolla sus actividades por recomendación de la Unidad Médica Presidencial, y contó con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del Ejecutivo de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y su par santafesino, Omar Perotti, entre otros.

En tanto, por el Gobierno estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo “Wado” de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

Celebración del Día de la Independencia

 

La celebración del Día de la Independencia será encabezada por el presidente Alberto Fernández de manera remota desde la residencia de Olivos. El acto central del 204° aniversario del 9 de julio de 1816 se realizará a las 11 en la Casa Histórica de Tucumán, donde el gobernador Juan Manzur establecerá una videoconferencia con el jefe de Estado. La celebración, que será transmitida en vivo por el canal de Youtube de la Presidencia, será la segunda en la que el presidente no podrá asistir de manera presencial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso