Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BºSanFernando

Apresaron a Jhonny Mendizábal por una causa por narcomenudeo

Fue detenido junto a su esposa. Su hijo se habría dado a la fuga de la casa.

Personal de la delegación de la Policía Federal se había “infiltrado” en el vecindario del barrio San Fernando de la ciudad de La Banda por la venta masiva de droga al menudeo. El objetivo era determinar la identidad de los “dealers” que comercializaban los estupefacientes.

En medio de las averiguaciones, los “sabuesos” interceptaron ayer a un joven que había comprado droga momentos antes. En este sentido, el sujeto develó el lugar donde había adquirido el estupefaciente fraccionado para el consumo.

El hecho significó una prueba más para la investigación que fue expuesta ante la representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, quien inmediatamente solicitó la autorización para allanar el inmueble de los sospechosos. En este sentido, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, firmó la orden para irrumpir en el domicilio de las calles 4 y Urquiza del citado complejo habitacional.

La vivienda es conocida por los vecinos del barrio San Fernando porque pertenece al cantante de música popular Jhonny Mendizábal, donde también viviría su hijo, quien tendría antecedentes por venta de estupefacientes.

Los federales irrumpieron anoche en el citado domicilio, donde inmovilizaron a dos sospechosos, mientras que un sujeto logró darse a la fuga, quien podría ser el hijo del artista.

Los efectivos apresaron a Jhonny Mendizábal y a su esposa, de apellido Coria. En este sentido, la investigación develó que, presuntamente, todos vendían droga en esa casa. En medio del procedimiento, el artista se descompensó y anoche era examinado por el médico policial.

El que se dio a la fuga sería el hijo de ambos, quien tiene una condena de tres años de prisión en suspenso en la Justicia Federal por venta de drogas. El juicio abreviado se realizó a fines del año pasado.

Los investigadores sospechan que el sujeto se llevó elementos de prueba.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso