Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Garza

Descarrilaron 12 de 57 vagones y perdieron parte de la carga de soja

El maquinista no resultó lesionado. Se dirigía hacia el puerto de Rosario.

Un tren de la empresa Nuevo Centro Argentino con 57 vagones cargados con soja había partido ayer a la madrugada desde la ciudad de Beltrán, departamento Robles, y tenía como destino al puerto de Rosario, provincia de Santa Fe.

Alrededor de las 5.30, un estruendoso ruido despertó a los pobladores del paraje San Marcos, en cercanías de la localidad de Garza, departamento Sarmiento. Provenía de la zona de las vías, donde había descarrilado el convoy de carga. Con las primeras luces del día, se pudo advertir el dantesco accidente. De los 57 vagones, doce habían descarrilado, ocasión en la que perdieron parte de la carga de soga al costado de las vías y cuatro terminaron volcando.

Afortunadamente, el maquinista no resultó lesionado porque el descarrilamiento se produjo desde el vagón número 19 hacia atrás.

El hecho generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria 38, que se entrevistó con el encargado de una cuadrilla de obreros que trabajaban para reparar las vías y encarrilar a los vagones para proseguir viaje en algún momento.

Mientras tanto, los trabajadores corroboraron que 18 vagones estaban en condiciones de proseguir el viaje hacia el puerto de Rosario para entregar parte de la carga. Efectivamente, a las diez de la mañana, el convoy se puso en movimiento con los vagones que no resultaron afectados.

Los efectivos indicaron que, teniendo en cuenta que las vías corren paralelas a la Ruta 34, el accidente sucedió a la altura del kilómetro 656 de la arteria nacional.

Asimismo, los voceros señalaron que este tipo de siniestros suceden supuestamente por las décadas que tiene el tendido ferroviario y que en algunos tramos se está evidenciando el paso del tiempo. En este sentido, los obreros ferroviarios trabajaron arduamente para poner en condiciones las vías.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso