Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ColoniaDora

Oficial principal retirado encañonó a un taxista para no pagarle la tarifa

El agresor, de 76 años, descendió en medio de la ruta y pretendió huir del lugar. Se secuestraron diversos elementos en la causa.

“No te pienso pagar la tarifa. Es mucho lo que me estás cobrando”, le dijo un policía retirado a un taxista en la ciudad de Colonia Dora. Además, lo amenazó de muerte con una pistola 9 milímetros.

En horas de la mañana de ayer, un oficial principal retirado de la Policía de la Provincia, de 76 años, de apellido Farías, residente en la localidad de Los Telares, departamento Salavina, abordó un remís en la ciudad de Añatuya. El rodado era conducido por un taxista de apellido Batalla, de 44 años, residente en la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada.

El policía retirado y el conductor habrían acordado un viaje que se extendía desde Añatuya hacia Colonia Dora, departamento Avellaneda. Posteriormente, desde el lugar realizaría un transbordo hacia su ciudad natal, a donde iría a descansar luego de haber realizado una consulta médica.

Batalla inició el viaje hacia el destino señalado por el ocasional cliente. El recorrido transcurría con normalidad, hasta que el uniformado retirado miró la tickera. De inmediato, le preguntó “cuánto estaba marcando la tarifa”, a lo que el trabajador le respondió que “eran 750 pesos”. Circulaban por la Ruta Nacional 34.

A escasos metros del empalme con la Ruta Provincial 92, en el acceso a Colonia Dora, el policía retirado comenzó a insultar a Batalla, mientras le recriminaba que “le estaba cobrando mucho”. En ese momento, extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego. Se trata de una pistola reglamentaria calibre 9 milímetros, con la que comenzó a amenazar de muerte a la víctima.

 

Amenazas

“No te voy a pagar eso”, le habría manifestado el denunciado. Posteriormente, comenzó a amenazar de muerte al taxista. “Es mucho, no puede ser”, le habría recriminado posteriormente el cliente al trabajador, mientras le apuntaba con la pistola. De inmediato le exigió que detuviera la marcha en el sitio. El taxista, pese a la situación que estaba viviendo, condujo hasta cercanías de un puesto de control ubicado en la zona. Apenas el remisero detuvo el rodado, el policía retirado descendió del vehículo y le advirtió que no lo fuera a denunciar”. Mientras, continuaba apuntándole con el arma de fuego.

El agresor se retiró del sitio sin pagar la tarifa, tal como le habría manifestado en reiteradas oportunidades al damnificado. Ante la situación, el conductor se dirigió hasta el puesto policial de la Dirección de Seguridad Vial. Les manifestó a los policías lo que había sucedido minutos antes, para posteriormente radicar la denuncia penal correspondiente en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 42 de Colonia Dora por el supuesto delito de amenazas calificadas.

En el caso se dio intervención a la fiscal de turno de Añatuya, Dra. Andrea Darwich, quien ordenó una minuciosa investigación sobre los pormenores del hecho.

Mientras, los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el sitio donde se llevó a cabo el procedimiento de rigor. La Policía continúa con las averiguaciones del caso.

 

Secuestraron el arma y 11 balas

 

Luego de que Batalla le contara a los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial —que estuvo a cargo del procedimiento en primera instancia— el viaje de terror que había tenido, los uniformados lograron interceptar al sospechoso en cercanías del lugar. El sujeto fue aprehendido.

Los efectivos de Seguridad Vial lograron identificar al sospechoso como Silvio Liberato Farías, de 76 años, residente en la localidad de Los Telares, quien se desempeñaba como oficial principal de la Policía de la Provincia. Fue trasladado a sede de la Comisaría Comunitaria Nº 42 por disposición de la fiscal Andrea Darwich, luego de haber sido examinado por el médico de Sanidad Policial y haber recibido asistencia médica en el hospital zonal de Colonia Dora.

En la requisa de sus pertenencias, los uniformados le secuestraron a Farías una pistola 9 milímetros que contenía 11 balas en el tambor. Además, se incautaron otros elementos vinculados a la investigación penal del caso.

Se realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el lugar.

El caso fue remitido a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 42 de Colonia Dora, que iniciaron las averiguaciones de los pormenores del hecho.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso