Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Fernández

Una mujer encontró a su pareja abusando de su hija discapacitada

El agresor es el padrastro de la menor de 14 años, quien comenzó a recibir la asistencia médica y psicológica correspondiente.

La escena fue desgarradora. Una menor discapacitada de 14 años estaba siendo abusada sexualmente por su padrastro. El aberrante ataque fue descubierto por la madre de la adolescente.

La denuncia fue realizada en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 35 de Fernández, por una vecina de 36 años residente en el barrio Villa Los Lirios de la mencionada ciudad, cabecera del departamento Robles.

De acuerdo con lo manifestado por la mujer, en horas de la madrugada del martes estaba descansando cuando escuchó un ruido extraño en la habitación de su hija. De inmediato, se levantó de la cama y se dirigió a ver qué estaba pasando. Encontró a su concubino —padrastro de la menor— encima de la víctima. Al verse descubierto por la mujer, de inmediato reaccionó y se retiró del lugar. Se vistió y huyó de la propiedad. Mientras que el ama de casa comenzó a consolar a la víctima, quien sufrió una crisis de nervios tras el ataque sexual.

Abusos constantes

La víctima, apenas logró tranquilizarse, terminó contándole a su madre que “no era la primera vez que sufría un abuso sexual por parte de su padrastro. El sujeto, que es pareja de la mujer, habría comenzado a vivir en la casa junto a la familia desde hacía unos años.

La menor le reveló a su madre que las vejaciones habrían iniciado con tocamientos “en sus partes íntimas”, mediante un juego que el depravado le proponía, aduciendo que “no debía contarle nada a su madre, porque ella no dejaría que jugaran de nuevo”.

Según se desprende de la investigación penal preparatoria, las vejaciones se producían cuando la pequeña quedaba al cuidado de su padrastro, mientras su madre salía a trabajar o realizar algún trámite.

Tras la denuncia de la madre de la víctima por el supuesto delito de abuso sexual, se dio intervención en el caso a la Fiscalía de Abusos Sexuales, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas, mientras la víctima comenzó a recibir la asistencia médica correspondiente.

 

El agresor fue apresado

Tras la denuncia de la madre de la víctima, la Fiscalía solicitó la inmediata detención del agresor, por lo que los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 35 de Fernández iniciaron las averiguaciones de rigor.

Se pudo saber que la detención del sospechoso se llevó a cabo en los primeros minutos de la madrugada de ayer, en el barrio Villa Los Lirios de la ciudad de Fernández. El agresor estaba ingresando a su vivienda.

De inmediato fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado.

 

Asistencia psicológica

La menor, por su parte, comenzará a recibir asistencia psicológica para afrontar la situación vivida. Mientras, se esperan los resultados de los exámenes médicos forenses a los que fue sometida por disposición de la Fiscalía que investiga el caso.

Los uniformados realizarán un informe socioambiental y un relevamiento vecinal en la zona, para conocer detalles del aberrante hecho denunciado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso