Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #InformacióndeUtilidad

Cómo impactarán los feriados de hoy y mañana en los servicios de la ciudad

Hoy será la celebración del 204º aniversario de la Declaración de la Independencia y mañana el feriado con fines turísticos. Detalle pormenorizado de su alcance

En virtud de celebrarse hoy el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia y de establecerse para la jornada de mañana el denominado feriado con fines turísticos, un gran número de actividades se verán afectadas en su funcionamiento, sumándose a las restricciones ya impuestas, como consecuencia de la fase de distanciamiento social, que atraviesa la ciudad Capital, en el marco de las tareas preventivas para la propagación del coronavirus.

 

 

Entre las actividades de mayor impacto en la dinámica de la ciudad, la modalidad de funcionamiento quedó establecida de la siguiente manera para el día de hoy y la jornada de mañana:

 

 

Comercios: el comercio minorista permanecerá cerrado durante la jornada de hoy y en la jornada de mañana la apertura quedará sujeta a a la decisión de los propietarios. En caso de convocar a los empleados, se deberá abonar la jornada doble, tal cual lo establece la normativa que regula la actividad.

 

 

Supermercados: los de grandes superficies y las cadenas locales no abrirán sus puertas en el día de hoy. Mañana abrirán las cadenas locales y algunas sucursales de grandes superficies.

 

 

Mercado Armonía: el principal centro comercial del casco céntrico permanecerá cerrado para la atención al público hoy. Mañana estará abierto en el horario de 7 a 13.30.

 

 

Despensas y almacenes de barrio: En este rubro no habrá una regla uniforme. En muchos de estos comercios, al ser atendidos por sus dueños y no incluir mayores movimientos para su operatoria, se prevé que puedan realizar atención al público durante la mañana de hoy y jornada completa de mañana.

 

 

Bancos: No habrá actividad bancaria hoy ni mañana.

 

 

Transporte público: el servicio funcionará con frecuencias reducidas el día de hoy. Para mañana, la frecuencia será normal.

 

 

Centros de salud privados: funcionarán con las guardias mínimas establecidas, pero no habrá atención en consultorios hoy y mañana.

Estaciones de servicio: Funcionarán de manera normal las 24 horas, en las dos jornadas de feriados.

Anses: No habrá atención al público, ni se programaron pagos en la jornada de hoy, ni en la de mañana.

Administración Pública: No habrá ningún tipo de actividad hoy y mañana.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso