Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AyudaPandemia

Anuncio: La Provincia otorgará un subsidio a empleados gastronómicos

Será para trabajadores de la ciudad y con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia. Así fue confirmado por la Jefatura de Gabinete de la Provincia

Fuentes de Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia confirmaron ayer el otorgamiento con fondos provinciales de un subsidio para empleados gastronómicos de Las Termas de Río Hondo, que no tengan ninguna relación de dependencia u otro ingreso relacionado con ayudas oficiales, en el marco de la pandemia.

 

 

Esta medida se implementa con el objetivo de paliar los efectos negativos de la pandemia, los que generan la necesidad de un acompañamiento del Estado provincial, para atemperar las consecuencias económicas actuales, con el mismo espíritu de algunas ayudas que el Gobierno nacional viene realizando a muchos otros sectores.

 

 

Como se recordará, tiempo atrás anunció el gobernador la Provincia, Dr. Gerardo Zamora la creación de un fondo de 200 millones de pesos para atenuar en diversas áreas —como la cultural, la turística y la deportiva— el impacto económico negativo producido por el aislamiento social obligatorio dispuesto por el coronavirus.

 

 

En relación a esta importante acción de gobierno, el intendente Jorge A. Mukdise señaló en conferencia de prensa: “El Gobierno de la Provincia, por decisión del gobernador Gerardo Zamora, otorgará un subsidio hasta que se resuelva la situación a nivel nacional de los trabajadores gastronómicos, por un importe de $ 10.000 a cada uno de los trabajadores. El importe será abonado a partir de la semana que viene. Se va a tener un listado para poder constatar a los beneficiarios; y por cualquier otra circunstancia que se suscite o algún empleado que por algún error no esté comprendido, se hará una lista complementaria, con lo cual no va a quedar ningún empleado que hoy está requiriendo su salario sin percibir su ayuda”, detalló Mukdise.

 

 

En esta línea, el intendente Mukdise agregó: “Desde el Municipio vamos a estar acompañando con una unidad alimentaria para cada una de las personas que están en esta situación”.

Acompañado de autoridades de los gremios gastronómicos y de la Cámara Hotelera Empresaria, el intendente Mukdise resaltó que “la verdad que son actividades (gastronomía, hotelería y turismo) de las que vivimos prácticamente todos los termenses, las que mueven la economía y las que hicieron grande y que se desarrolle la ciudad. De allí la importancia de este anuncio”, concluyó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso