Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #IPVU

Inauguraron 150 viviendas del grupo habitacional René Favaloro

De este modo, se comenzó con la entrega parcial de las 875 viviendas

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), comenzó con la entrega parcial de las 875 viviendas del grupo habitacional René Favaloro, en el marco de un sencillo pero emotivo acto que contó con la presencia de las familias beneficiarias y autoridades del organismo.

 

La ceremonia, realizada con todas las prevenciones vigentes por la pandemia del Covid-19, se desarrolló en el lugar de emplazamiento de las flamantes unidades habitacionales, ubicadas en el sector noroeste la ciudad capital de Santiago del Estero.

 

El complejo entregado en esta oportunidad cuenta con 875 unidades habitacionales, de las cuales se dejaron formalmente inauguradas las primeras 150, destinadas a las familias que resultaron preseleccionadas en el mes de enero del corriente año, previo al confinamiento preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional y provincial en el marco de la pandemia por el Covid-19.

 

Cada vivienda cuenta con un comedor, cocina, lavadero, pasillo, baño y dos dormitorios, además de las obras complementarias básicas, infraestructura propia y de nexos.

 

Las mismas se ejecutaron con mampostería tradicional de ladrillos huecos con revoque interior y exterior, estructura independiente de hormigón armado y la losa superior se ejecutó con viguetas premoldeadas y ladrillos cerámicos.

 

En tanto, las obras de infraestructura constan de cordón cuneta, vereda municipal, redes de gas natural, energía eléctrica, alumbrado público y apertura de calles y enripiado.

 

Estuvieron el presidente interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo, CPN Augusto Du Bois Goitía; la secretaria técnica de Relaciones Públicas e Institucionales, Sara Ayuch Tarchini; el secretario técnico de Adjudicaciones, Dr. Benjamín Guerrero; secretario técnico de Infraestructura, Ing. Jorge Ledesma; secretario técnico de Construcciones, Arq. Juan Pablo Risso Patrón y personal del IPVU.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso