Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ProgramaArboladoUrbano2020

La Capital avanza con la plantación de árboles esta vez en el barrio Belgrano

En el marco del programa de Arbolado Urbano 2020 impulsado por la intendente, Norma Fuentes.

La Municipalidad avanzó con la plantación de nuevas especies y reposición de ejemplares dañados en el barrio Belgrano, en el marco del programa de Arbolado Urbano 2020 impulsado por la intendente, Ing. Norma Fuentes.

 

La Dirección de Parques y Paseos informó que las tareas de forestación presentan un avance del 70% en ese complejo habitacional, habiéndose colocado 1700 plantas hasta el momento, pertenecientes a las especies pezuña de vaca, ligustro arbóreo y thevetia, entre otras.

 

Además, indicó que ya culminaron las plantaciones en los barrios Aeropuerto, Lomas del Golf y en la zona de la Nueva Costanera Norte y Sur; por lo que seguirán los próximos días en el barrio 8 de Abril.

 

Cabe resaltar que, este año, el municipio prevé colocar 60 mil árboles en todos los sectores de la ciudad, que se sumarán a los 105 mil que fueron plantados durante los años 2018 y 2019.

 

Asimismo, se recordó a los vecinos que pueden retirar plantas de forma gratuita en el centro operativo más cercano a su domicilio o en el vivero municipal, respetando los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del coronavirus.

 

Los árboles brindan un mejoramiento en la calidad del aire, regulan la temperatura, retienen las partículas, atenúan el ruido urbano y amortiguan el impacto de la lluvia y el granizo, entre otros beneficios.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso