Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #FelinoAsesino

Gato intentó matar a su dueña lamiéndola: la dejó 9 días en coma y falleció

La abuela, de 80 años, falleció luego de nueve días de haber estado en coma a causa de una meningitis bacteriana.

Una anciana de 80 años falleció luego de que su gata le lamiera una herida. El dramático suceso ocurrió en Melbourne,  Australia.

 

La abuela fue hallada inconsciente en su cama -en la que Minty solía dormir con ella-, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Box Hill. La mujer quedó sin vida después de nueve días de haber estado en coma a causa de una meningitis bacteriana.

 

Esta es una infección “muy grave” que puede provocar la muerte o una discapacidad permanente “como daño cerebral, pérdida auditiva y dificultades de aprendizaje”, explicaron desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

La hija de la víctima contó esta semana que el gato le lamió una herida que él mismo le había hecho anteriormente a su dueña, "y fue la saliva que ingresó al torrente sanguíneo que le causó la infección".

 

La directora de enfermedades infecciosas en el hospital Austin Health, Lindsay Grayson, advirtió en declaraciones a News.com.au que las personas deben evitar que sus gatos laman sus heridas abiertas.

 

Los felinos portan diversas bacterias letales, como la Pasteurella, que puede ocasionar meningitis, y la Bartonella, que provoca la llamada "enfermedad por arañazo de gato", subrayó la médica.

 

Por otro lado, revelaron que por lo menos una persona por semana llama con infecciones vinculadas con mordeduras y rasguños de gatos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso