Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Anses

Jubilados y pensionados: quiénes cobrarán durante la semana

A su vez, informaron que el trámite de Supervivencia/Fe de Vida para jubilados y pensionados será suspendido hasta el 30 de julio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el cronograma de pago para jubilados y pensionados de este miércoles 8 de julio. De acuerdo con el mismo, aquellas personas que reciban la jubilación mínima y su Documento Nacional de Identidad termine en 0 verán el haber acreditado el próximo miércoles 8 de julio.

 

Este sistema de cobro fue instaurado para mantener las medidas de distanciamiento social en plena pandemia del coronavirus. Así, se disminuye el peligro para aquellos ciudadanos dentro del grupo de riesgo del virus. Vale la pena mencionar que aquellos que superen los $18.952 de jubilación deberán esperar a la semana entre el 24 y el 30 de julio.

 

Cronograma de pagos de julio para jubilados y pensionados que cobran la mínima

 

 

DNI terminados en 0: miércoles 8 de julio.

DNI terminados en 1: lunes 13 de julio.

DNI terminados en 2: martes 14 de julio.

DNI terminados en 3: miércoles 15 de julio.

DNI terminados en 4: jueves 16 de julio.

DNI terminados en 5: viernes 17 de julio.

DNI terminados en 6: lunes 20 de julio.

DNI terminados en 7: martes 21 de julio.

DNI terminados en 8: miércoles 22 de julio.

DNI terminados en 9: jueves 23 de julio.

Otra información importante que brindó la ANSES se refiere a los próximos feriados del jueves 9 y viernes 10 de julio. Desde el organismo informaron que no pagarán prestaciones estos días con el fin de no saturar el servicio de cajeros automáticos, precisa Radio Mitre.

 

Por otro lado, detallaron que el trámite de Supervivencia/Fe de Vida para jubilados y pensionados será suspendido hasta el 30 de julio. Eso significa que no será necesaria la presencia de adultos mayores en los bancos para llevar a cabo el proceso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso