Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MedicinaPreventiva

Hoy se realizará una campaña de vacunación antirrábica en el barrio Villa del Carmen

La misma es de carácter gratuito, y está destinada a perros y gatos mayores de 3 meses

La Dirección General de Medicina Preventiva, a través de su servicio de Lucha Antirrábica, realizará hoy un importante operativo de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de 3 meses.

 

El mismo se llevará a cabo en el barrio Villa del Carmen, en el sector ubicado detrás de los tanques de agua, entre calle Colonia Dora, El Saladillo y Nueva Esperanza, en el horario de 10 a 12.30 horas.

 

Según indicaron a Nuevo Diario, integrantes del servicio de Lucha Antirrábica, la vacunación es gratuita, anual y de carácter obligatorio.

 

“Si bien en nuestro territorio no hay registros de animales con rabia, el trabajo programado apunta a seguir manteniendo este estándar. La rabia es una enfermedad transmitida, principalmente, por los murciélagos a perros y gatos y, de esta manera, a través de una mordedura puede llegar a los seres humanos”, indicó Natalia Palazzi, encargada de los operativos.

 

 

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud, las autoridades remarcaron el carácter gratuito de las mismas y la entrega de los correspondientes certificados de vacunación oficial. Se invita a todos los vecinos a participar de la campaña de vacunación.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso