Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #IngresoFamiliarDeEmergencia

IFE: fecha límite para cargar el CBU en la web de la Anses

En caso de no seleccionar ninguna de las CBU informadas, ni ingresar ninguna otra alternativa, la Anses se comunicará vía SMS después de cumplido el plazo.

La Organización No Gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social informó que para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia el organismo exige poseer una cuenta bancaria.

 

Darío Díaz, titular de esta Asociación Civil sin fines de lucro, detalló hasta cuando hay tiempo de cargarla en la web.

 

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no contaban con CBU, pero informaron uno antes del 23 de junio, comenzaron a cobrar durante la semana pasada, pero aún hay solicitantes que no ingresaron una cuenta bancaria.

 

En ese sentido, desde la ONG informaron que todos los beneficiarios deberán contar con una clave CBU o cuenta bancaria “con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro”, por este motivo es que la entidad dará tiempo hasta el 17 de julio para ingresarlo.

 

En caso de no seleccionar ninguna de las CBU informadas, ni ingresar ninguna otra alternativa, la Anses se comunicará vía SMS después de cumplido el plazo para informar cómo se realizará el pago del IFE.

 

Díaz aclaró sobre los casos que la Anses le muestra una CBU que no reconozca:

 

-Son cuentas preexistentes de los beneficiarios que se dejaron de usar pero siguen estando habilitadas.

 

-Deberán llamar al banco de donde corresponde, y podrán seleccionarla para cobrar el bono de 10 mil posos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso