Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EmergenciaSanitaria

El presidente se solidarizó con su par de Brasil y anunció obras en el sur

Alberto Fernández le deseó ayer pronta recuperación a Jair Bolsonaro. Dijo que invertirá $ 2,2 mil millones en la Patagonia.

El presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad y su deseo de una pronta recuperación a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, tras haberse confirmado que el mandatario brasileño resultó positivo en coronavirus.

“La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados”, escribió Fernández en una carta que remitió a Bolsonaro, a través de Cancillería.

En el texto, el jefe de Estado resaltó que esa situación es entendida así por los pueblos de ambos países, que “enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad”.

“Estimado presidente: con mucho pesar he tomado conocimiento que ha sido afectado por el Covid-19. Quiero expresar mis deseos de que muy pronto se recupere”, dice en sus primeras líneas la carta. A modo de despedida, en tanto, Fernández escribió: “en esta hora difícil, reciba mi saludo y toda mi solidaridad con el pueblo de Brasil”.

En tanto Alberto Fernández anunció un plan de obras de infraestructura por 2.200 millones de pesos para 19 municipios de las seis provincias del sur del país, en el marco del programa Argentina Hace. Lo hizo a través de una videoconferencia con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, que mantendrá desde la residencia de Olivos. La idea del Gobierno es empezar a reactivar la economía de cara a la poscuarentena, a sabiendas de que la reapertura no será fácil. El presidente hizo saber a sus ministros que no quiere más meses sin actividad económica.

En este sentido, Alberto Fernández afirmó que “estamos viviendo el momento más intenso de la pandemia” por coronavirus y dijo que, si bien el problema “está concentrado en pocos lugares de país”, la propagación del virus “ha dejado muy lastimadas” a las provincias de la Patagonia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso