Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Salados

Pascualina

Una receta bien liviana, para cuidar a todos en tu casa.

Ingredientes

 

 

 

Para la masa:

 

- Harina 500 g.

 

- Aceite de oliva 70 cc.

 

- 1 cdita de sal.

 

- Agua 200 cc.

 

 

 

Para el relleno:

 

- 1 atado grande de acelga.

 

- 2 cdaa de aceite de oliva o de cualquier otro tipo.

 

- 1 cebollas peladas y picadas.

 

- 1 pimiento colorado grande picado.

 

- Sal fina y Pimienta negra molida.

 

- 500 g de ricotta.

 

- 150 g de queso rallado.

 

- ½ cdita de nuez moscada.

 

- Huevos 4 unid.

 

- Huevo batido.

 

 

 

Procedimiento:

 

 

Lavar perfectamente las hojas de acelga y cocinarlas durante unos pocos minutos en una gran cacerola con un poco de agua hirviente. La cantidad de agua no tiene porqué ser demasiada, pero sí tiene que estar hirviendo y la cacerola tapada para generar vapor interno. Rápidamente el gran volumen de hojas se reducirá.

Retirar las hojas, volver a lavarlas, escurrirlas mucho y picarlas. Volver a escurrir.

En una cacerola con aceite de oliva, incorporar las cebollas y el pimiento finamente picados. Salpimentar y remover por unos minutos. Al resultar tiernos los vegetales, agregar la acelga ya cocida y picada y mezclar bien. Continuar la cocción a cacerola destapada, para que evapore la mayor cantidad de agua contenida durante unos minutos.

Luego retirar del fuego y dejar que baje la temperatura. Adicionar la ricota y el queso rallado. No olvidarse de la pizca de nuez moscada. Mezclar bien y reservar en el frío.

Para la masa, en un recipiente mezclar la harina con el polvo de hornear. Agregar la sal y el aceite de oliva. Incorporarla a la masa trabajando con los dedos. Adicionar un poco de agua helada y amasar suavemente hasta formar una masa blanda. Dejar descansar en la heladera, tapada con un lienzo, durante 40 minutos.

Se retira la masa de la heladera, se estira con palote y se forra una asadera rectangular clásica para horno hogareño levemente aceitada.

Colocar todo el relleno y emparejar bien. Formar 6 huecos en el relleno y cascar un huevo crudo en cada uno de ellos. Cubrir toda la superficie con el resto de la masa y unir los bordes haciendo un repulgue simple. Pinchar la superficie de la masa para que no retenga vapor durante la cocción.

Pincelar con huevo batido, llover con una cucharada de azúcar y llevar a horno precalentado, moderado durante unos 40 minutos o hasta que se dore la superficie de la masa.

Retirar del horno, dejar que le baje un poco la temperatura, cortar en porciones rectangulares y servir tibia o fría. Que la disfrutes!

 

 

Fuente: Cocineros Argentinos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso