Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Indignación

Una ambulancia de Añatuya, con fernet "para el hijo de Ibáñez"

El conductor le dijo a los policías que ???era un encargo del hijo del intendente ???Pocho??? Ibañez???. La fiscal ordenó el secuestro

Otro capítulo inconcebible se abre en la escandalosa trayectoria política e institucional del intendente Ibáñez a raíz de la presunta orden dada por su hijo, de quien se dice en pasillos políticos del Municipio que es el jefe de Compras de la Comuna “virtual” a raíz de un episodio que, si no fuera por la gravedad de la pandemia que está viviendo el país, sería parte de una película de comedia negra. En realidad, parece un cuento de terror cuando la crónica policial asegura que ayer, efectivos realizaban rigurosos controles de vehículos y personas sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la isleta, departamento Banda, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas de biosegurdad impuestas por el distanciamiento social en la provincia, con el objetivo de evitar el avance del coronavirus. En esa circunstancia, alrededor de las 19.30 de ayer, los uniformados interceptaron una ambulancia perteneciente a la Municipalidad de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada. El conductor, identificado por la Policía como Humberto David Castillo (37 años), manifestó que se dirigía desde un centro de salud de la ciudad Capital hacia Añatuya. En efecto, el empleado municipal transportaba a tres pacientes y dos acompañantes.

Cumpliendo con el protocolo sanitario, los uniformados solicitaron que se abriera la puerta de la ambulancia para verificar que todo estuviera en orden. De esta manera, comprobaron que los pacientes no viajaban solos. Había —además— diez cajas de fernet y once packs de una reconocida marca de gaseosa, apilados junto a la camilla y los enfermos. Los policías quedaron sorprendidos por la carga de bebidas alcohólicas que transportaban en un vehículo sanitario, que es imprescindible en estas épocas de lucha encarnizada contra el Covid-19, que siembra muerte en todo el país. Los uniformados pidieron explicaciones al conductor, quien fundamentó textualmente que las bebidas “eran un encargo del hijo del intendente de Añatuya ‘Pocho’ Ibáñez”, quien tendría un comercio.

El repudiable hecho fue informado de inmediato a la representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, Dra. Jacqueline Macció, quien ordenó el secuestro de todas las bebidas, las que fueron depositadas en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 12. En este sentido, dispuso que el fernet y las gaseosas sean entregadas si el dueño se presentaba con factura de compra y en un vehículo acorde para trasladarlos.

Asimismo, la funcionaria judicial ordenó que por tratarse de una ambulancia que trasladaba pacientes, prosiguieran viaje para evitar complicaciones en su salud.

Pacientes apilados entre cajas de fernet, la orden del hijo del intendente y otra vez la polémica por quienes disponen de los bienes del Estado como si fueran patrones de estancia y no funcionarios públicos que deben administrar el patrimonio a fuerza de —no hacerlo— caer en delitos que están tipificados en el Código Penal.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso