Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Pastores se manifestaron a favor de un proyecto que busca suplantar la ILE

El excandidato a presidente Juan José Gómez Centurión presentó una iniciativa que propone realizar adopciones desde el vientre materno. El Dr. Carlos Campos Guzmán, integrante de la Mesa Federal de Pastores expresó su postura en torno a la temática

El excandidato a presidente de la Nación, por el Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, se refirió días pasados en una entrevista telefónica con Radio LV11, al desarrollo, desde su espacio político, de un nuevo proyecto denominado, “Es mejor adoptar que abortar”.

 

 

El proyecto en un plano general, plantea eliminar la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y en su lugar gestionar una adopción que tendría valor legal desde que el niño o niña se encuentra en el vientre.

 

 

La iniciativa plantea desde el inicio, una gran polémica con voces a favor y en contra, en una temática que genera tantas divisiones, como lo es las posturas en torno del aborto.

Consultado por Nuevo Diario, el pastor y abogado Carlos Campos Guzmán, integrante de la Mesa Federal de Pastores, señaló al respecto de la iniciativa: “Me parece muy acertada la iniciativa, pero lo cierto es que hay toda una complejidad para poder implementarlo, ya que se debe cumplimentar muchos requisitos para presentarlo a través del mecanismo de la iniciativa popular. El contexto de pandemia, hace que esto se vuelva un poco más difícil, pero también estarían interesados en el proyecto algunos diputados o senadores nacionales pro vida; esta sería otra opción”, indicó Campos Guzmán.

 

 

Proyectando algunos obstáculos o diferencias con otras propuestas que tendría la iniciativa de Gómez Centurión, Campos Guzmán, explicó: “Con respecto al proyecto, vemos que difiere con el nuestro —el de la Mesa Federal— ya que es un tema muy importante, al menos para nosotros abrir una instancia de mediación entre la madre y los futuros padres, por lo que sugerimos que habría que ver si surgen solamente del registro de adoptantes, o también llamar a una inscripción aparte a futuros padres para casos de violación modificando, así la ley de adopción”.

 

 

“Otro de los temas, es la condición que plantea el artículo 21 del Código Civil y la Constitución de la Nación, que es la de nacido vivo. En algunos casos se podría llegar a una mediación antes del nacimiento, con la madre o la familia del menor y brindarle de manera contractual asistencia durante el embarazo y recién a partir del nacimiento del bebé, ese acuerdo será homologado y así adquieren plenos derechos”,, concluyó Campos Guzmán.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso