Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #PandemiaMundial

La OMS insta a reabrir las economías por zonas

La Organización Mundial de la Salud solicitó a los países más castigados que estudien qué áreas son las más o menos afectadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó ayer a los países fuertemente afectados por el coronavirus, tanto a nivel sanitario como económico, que relanzen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del virus es más intensa.

“En el caso de México, como de cualquier otro país, hay que tener información desglosada por áreas para ver dónde la situación es peor”, dijo en una conferencia de prensa el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, consultado sobre la situación en ese país, el sexto con mayor número de muertes por Covid-19 a nivel mundial.

“No hay una respuesta que se ajuste a todos”, precisó el especialista, quien pidió a todos los países “mirar sus datos” de casos y decesos por coronavirus porque “los datos no mienten” y los pueden guiar al momento de tomar decisiones difíciles.

Ryan explicó que en la Organización Mundial de la Salud comprenden que existen “razones económicas” por las que los países necesitan abrir sus economías y se refirió al caso de los países latinoamericanos, donde mucha gente depende de sus ingresos diarios.

“Lo entendemos, pero tampoco hay que ignorar el problema”, insistió.

En tanto, el director general del organismo, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltó el caso de Brasil, el segundo país más afectado del mundo con 1,5 millones de casos, y consideró que la forma en que España o Italia lograron contener la epidemia en sus territorios demuestra que “nunca es tarde” para poner a raya a la enfermedad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso