Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EmergenciaSanitaria

Impulsan en Tucumán el cierre de sus fronteras por dos meses

El martes será tratado en la Legislatura de la vecina provincia

Un proyecto de ley que impulsa el cierre de los límites de Tucumán por 60 días será tratado el martes por la Legislatura local y tiene como finalidad “proteger” a los ciudadanos que “hacen un gran esfuerzo para cuidarse” desde que empezó el aislamiento sostienen los promotores de la iniciativa.

“Vamos a sancionar una ley en la que vamos a cerrar los límites de la provincia”, adelantó el vicegobernador Osvaldo Jaldo, aunque aclaró que los ministerios de Salud y de Seguridad, que están afectados a los controles limítrofes, quedarán habilitados a dictar excepciones a la prohibición de acceso.

Jaldo fundamentó la decisión de avanzar con la restricción al destacar que hasta el momento no hay circulación comunitaria del virus en el territorio provincial. “Los ciudadanos que están en otras jurisdicciones del país tienen derecho a ingresar a Tucumán. Hoy estamos en pandemia, y los casos que tenemos han sido importados, ya que los pacientes contagiados llegaron del exterior o de otras provincias”, fundamentó. El legislador Federico Masso dijo: “La norma busca proteger a los tucumanos que están haciendo un gran esfuerzo para cuidarse desde que empezó la cuarentena”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso