Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EmergenciaSanitaria

Sabina Frederic destacó que la Nación trabaja con la Provincia

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó ayer que la Nación trabaja en forma coordinada con la provincia de Buenos Aires y afirmó que con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, “nos vimos varias veces en el curso de estos 100 días” de aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus.

“Nosotros estamos coordinando desde que firmamos el convenio a principios de febrero con el gobernador Axel Kicillof”, sostuvo la ministra en referencia al trabajo entre la Nación y la provincia, en declaraciones al canal América 24.

En ese sentido, manifestó que “vinimos haciendo un trabajo que en su momento teníamos coordinación con los municipios, pero a partir de mayo esa coordinación se mejoró porque sumamos a la Secretaría de Seguridad de los municipios”. Consultada sobre su relación con Berni, la ministra dijo que “nos vimos varias veces en el curso de estos 100 días” de cuarentena.

En ese contexto, se refirió a la presencia del funcionario bonaerense, días atrás, en uno de los accesos a ciudad de Buenos Aires durante un control de seguridad en el contexto de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Él también reconoció que se trataba de un inconveniente que él quiso subsanar con su estilo”, dijo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso