Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Una niña de 5 años y su prima se intoxicaron con monóxido de carbono

Una niña de 5 años y su prima de 19, tuvieron que ser asistidas en el Centro Integral de Salud Banda luego que sufrieran un cuadro de intoxicación con monóxido de carbono, en su vivienda del barrio Lourdes de la ciudad de La Banda. El hecho se produjo minutos antes de las 2.30 de la madrugada de ayer, en una vivienda de avenida Belgrano del mencionado barrio. De acuerdo con lo manifestado por el propietario del lugar —un trabajador de 31 años— junto a su concubina, su hija y su sobrina, se habrían recostado a dormir y habrían ingresado a la casa, un brasero con carbón. Según se conoció, el damnificado habría encendido el fuego y prendido el mineral, para poder dormir en un ambiente cálido. Por lo que su pareja habría cerrado las aberturas de la propiedad, y posteriormente, se recostaron a dormir.

El carbón no habría estado bien quemado, por lo que comenzó a liberar un gas tóxico, el que fue inhalado por sus familiares que sufrieron una descompensación. El sujeto se habría despertado en la madrugada y advertido la situación, por lo que de inmediato ventiló la habitación y auxilió a sus familiares. La menor y la prima de la concubina, fueron trasladadas a un centro de salud, donde quedaron internadas en observación luego de haber sido estabilizadas.

Cabe destacar, que la familia comenzó a recibir asistencia médica correspondiente, para poder recuperarse rápidamente de la intoxicación que sufrió.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Turno de Banda y Robles, luego que los efectivos de la Comisaría Comunitaria 13, realizaran las actuaciones correspondientes sobre los pormenores del caso suscitado.

Se realizaron las pericias de fotografías y planimetrías en el lugar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso