Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Loreto

Un menor de 11 años habría sido abusado sexualmente por su primo de 14

El ataque se habría producido cuando los familiares jugaban en una casa. La víctima y el agresor reciben asistencia psicológica.

Llorando y conmocionado, un menor de 11 años le contó a su madre que durante una tarde de juegos con sus primos sufrió un abuso sexual. El ataque se produjo en una vivienda ubicada en el interior del departamento Loreto.

Eran aproximadamente las nueve de la noche del jueves, cuando una mujer de 30 años estaba en su hogar en la localidad de San Isidro —Loreto— cenando junto a sus familiares. Luego de comer, el menor se levantó de su silla y se dirigió a su habitación.

En el dormitorio, le estaba contando a uno de sus hermanos que “le había pasado algo muy malo”. La confesión fue escuchada por la mujer, quien de inmediato comenzó a interrogar a su hijo de 11 años sobre lo que narraba

En primera instancia el menor se había negado a contarle a su madre lo que había pasado, ya que su agresor le habría indicado que “si alguien se enteraba de lo que habían hecho, no los dejarían juntarse a jugar nunca más”.

La mujer lo tranquilizó y le dio la confianza de que “nada malo pasaría, si le contaba la verdad”, por lo que el niño terminó revelando los pormenores del ataque sexual que sufrió en manos de su primo de 14 años.

De acuerdo con lo manifestado por la criatura, estaban jugando en la casa de un familiar como todas las tardes. En un momento determinado, habrían ingresado a una de las habitaciones, donde estaban armando un juego. Fue en ese instante, que el agresor, lo habría atacado.

Según indicó la víctima, el agresor en primera instancia lo había llevado al dormitorio, donde le bajó el pantalón y luego su ropa íntima, para posteriormente, abusarlo sexualmente. El menor indicó que no era la primera vez que se producía un caso de esta índole.

Al concretarse la vejación, el atacante le habría dicho que “era un secreto entre ellos y que nadie debía enterarse porque no iban a poder jugar juntos nuevamente”.

Tras conocer los pormenores del aberrante caso, la mujer se dirigió hasta la Oficina del Menor y la Mujer de Loreto, donde se entrevistó con los uniformados y radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de abuso sexual.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Turno de Abusos Sexuales y Violencia Institucional de la Circunscripción Capital, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas. Mientras que los menores protagonistas del hecho, comenzaron a recibir la asistencia psicológica correspondiente, con el fin de poder superar la situación crítica que les tocó vivir. Mientras la Fiscalía ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por los investigadores del aberrante caso.

 

Serán sometidos a exámenes médicos forenses

 

La Fiscalía de Abusos Sexuales de Capital dispuso que el menor de 11 años sea sometido a una Cámara Gesell tras la denuncia de su madre. Además, de que el agresor sea entrevistado por psicólogos con el fin de poder establecer si fue víctima de algún tipo de abuso.

Además, la Fiscalía ordenó que la víctima y su atacante sean examinados por el médico forense con el objetivo de poder determinar fehacientemente si sufrieron abusos con acceso carnal y la data de los mismos.

Los uniformados realizarán un informe socio-ambiental en el domicilio de los menores para conocer el ámbito donde desarrollan su vida a diario y poder establecer si son víctima de algún tipo de abuso en el seno familiar.

Los uniformados realizarán un seguimiento sobre los pormenores del aberrante hecho, que fue denunciado en la Oficina del Menor y la Familia de Loreto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso