Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Un acusado de abuso sexual fue hallado ahorcado en el monte

Le habría escrito una carta a sus familiares, donde les informaba la decisión de poner fin a su vida. Se investigan los pormenores.

“Me voy a matar, porque sé que tengo una causa en Santiago, por un abuso sexual”, leyó un vecino de 38 años, en una carta escrita por su padrastro. El hijastro salió de su vivienda ubicada en el interior del departamento Silípica y comenzó la búsqueda de su familiar y lo encontró ahorcado en una zona montuosa.

Las pesquisas para dar con el paradero y ubicación de un sujeto de 59 años, residente en el paraje Árbol Solo —departamento Silípica— iniciaron en horas de la siesta del jueves. Un vecino se presentó en la sede de la Comisaría Comunitaria 27 de Loreto, y denunció su desaparición.

De acuerdo con lo manifestado por el denunciante, cerca de las nueve de dicho día había llegado a su hogar para visitar a su padrastro. Llamó a la puerta en reiteradas oportunidades, pero nadie lo atendió. De inmediato, entró a ver qué estaba pasando.

Pero no halló a su padrastro. Se dirigió al comedor, donde encontró una carta escrita a mano por el peón rural dónde se despedía de la familia y daba las explicaciones de su desaparición.

“Me voy a matar”, le escribió. Luego, reveló que “estaba siendo investigado por un caso de abuso sexual en la Capital, de un familiar”. Habría sido el detonante de la determinación que tomó, para atentar contra su vida.

Ante la situación, el hijastro de la víctima salió desesperado a buscarlo. Les preguntó a los vecinos de la zona si lo habían visto. Habría ingresado a caminos vecinos, que el sujeto frecuentaba. Se habría dirigido al monte donde su padrastro juntaba leña y encontró rastros de una persona, pero no podía seguirlos.

 

Hallazgo

De inmediato, decidió acudir a la Policía y desde ese momento, los uniformados de la Comisaría Comunitaria 27 de Loreto, iniciaron las pesquisas de rigor para poder dar con el paradero de la víctima.

La angustiosa búsqueda que habían iniciado los efectivos y el hijastro del desaparecido de 59 años, terminó minutos antes de las 8.30 de ayer.

El cuerpo sin vida del peón fue hallado en una zona montuosa ubicada a unos 500 metros de su hogar. Estaba ahorcado con un cable, a un árbol y llevaba varias horas sin vida.

De inmediato, en el caso se dio intervención la Fiscalía de Turno de Capital, Dra. Lorena Nieva quien dispuso que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial, donde se le llevará a cabo la autopsia correspondiente para establecer el horario del deceso.

Además, se dispuso que se realizaran los trabajos de fotografías y planimetrías en el trágico escenario.

 

Causa instruída en su contra por abuso

 

Según se conoció, el suicida habría sido denunciado en la Oficina del Menor y la Familia de Loreto, por un allegado por un supuesto ataque sexual que la mujer habría sufrido en manos del difunto.  El caso que se instruye en contra del suicida se encuentra en plena investigación penal preparatoria; por lo que la Justicia había dispuesto una serie de medidas a seguir en las próximas horas. Los investigadores trataban de determinar fehacientemente la data de los abusos sexuales denunciados y las circunstancias en las que se habrían llevado a cabo. La Fiscalía de Turno de Capital dispuso que se receptara declaraciones testimoniales a sus familiares y vecinos, sobre los pormenores del caso. Además, de la realización de diversas pericias y exámenes médicos forenses en la investigación del caso. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso