Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EstaciónTaboada

Atacó con una escopeta a un perro, porque le ???corría las cabras???

El can fue lesionado con un proyectil en la cadera, por lo que tuvo que recibir asistencia de un veterinario.

Empuñando una escopeta, se paró delante del perro de su vecina en el interior del departamento San Martín y lo atacó a tiros. El animal sufrió una lesión de arma de fuego y fue rescatado por su propietaria.

El caso fue denunciado en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 35 de Fernández por una mujer de apellido Aranda, de 48 años, residente en el paraje El Empachao, departamento San Martín y es instruido por la Fiscalía de turno de la Circunscripción de Capital.

De acuerdo con lo manifestado por la denunciante, el incidente se produjo cerca de las 15.30 del jueves. La mujer habría mantenido un cruce de palabras con un vecino de apellido Rodríguez, que reside en una propiedad lindante a su vivienda.

El sujeto le reclamó al ama de casa que “su perro habría corrido a las cabras”, mientras la acusaba de que “por ese motivo sus cabras se habrían perdido en una zona montuosa y no las podía encontrar”.

El agresor, además, aseguraba que “no era la primera vez que el can atacaba a sus animales”.

La mujer le explicó al denunciado que “el perro no salía de su casa”. Mientras, “le pedía disculpas por el incidente y el malentendido y le aseguraba que no volvería a ocurrir de nuevo”.

Pero lejos de comprender lo que la mujer le estaba diciendo, el agresor se dirigió hacia su propiedad a buscar un arma. Al cabo de unos minutos salió al patio, donde se quedó esperando que el perro de Aranda saliera de la casa.

Apenas el can apareció por el costado de la propiedad de su dueña, el agresor se acercó y apuntándole con el arma de fuego que tenía entre sus manos, aseguró que lo asesinaría. Posteriormente, activó el gatillo.

El proyectil salió disparado e impactó en la cadera del can, quien cayó malherido sobre un charco de sangre. Mientras que Rodríguez ingresó a su hogar para evitar tener una discusión con Aranda.

La mujer llevó a su mascota hasta un veterinario, para que recibiera la asistencia correspondiente y luego radicó una denuncia penal por infracción a la Ley Nº 14.346 de maltrato animal.

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 35 tratan de establecer si existieron otros casos de violencia entre los vecinos involucrados que no fueron denunciados de manera inmediata.

 

 Medidas judiciales

 

En el caso tomó intervención el fiscal de turno de la Circunscripción Capital, Dr. Rubén Alfonzo, quien ordenó que se iniciara una minuciosa investigación penal preparatoria sobre los pormenores del incidente armado. Además, dispuso que tanto Aranda como Rodríguez sean notificados de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación para evitar nuevos incidentes.

Los uniformados de la Comisaría Comunitaria Nº 35 de Fernández realizarán un informe socioambiental en la zona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso