Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Nuevo curso para renovar la licencia de conducir

Es obligatorio realizarlo y se evaluará de forma práctica y teórica.

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario es sede del ciclo de capacitaciones de Educación vial que se lleva a cabo para personas que realizan el trámite de renovación de carné de conducir.

El objetivo es que a partir de estas charlas y prácticas, los conductores mejoren sus habilidades al momento de transitar por la ciudad.

Cabe destacar que dicha disposición proviene de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Las clases se desarrollan de forma presencial, respetando las distancias y los protocolos de distanciamiento social preventivos. Las charlas teóricas tienen una duración de 4 horas y las prácticas de 2 horas, estas últimas se llevan a cabo en calle Coronel Lugones, donde se dispuso un circuito cerrado para los ejercicios. Estas charlas están a cargo de los instructores de teoría y práctica de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Rita Reinoso y Sergio Giménez.

El trámite es simple y sencillo, ya que solo consta de un paso más que implica esta capacitación.

Cabe destacar que la realización de la misma es obligatoria para obtener la renovación del carné de conducir, siendo además evaluativa.

En el momento de solicitar la renovación de la licencia se informa al conductor que debe realizar este requisito, por lo que se deben dirigir de lunes a viernes, a las 15, con la participación máxima de 10 personas para cumplir con el protocolo de distanciamiento en el lugar disponible, por lo que se debe concurrir con anticipación, posteriormente se lleva a cabo el examen práctico en la dirección mencionada, donde será aprobado para regresar y obtener la licencia renovada.

Por último, destacaron desde el centro de emisión del carné de conducir que este trámite es libre y gratuito.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso