Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Expectativas

En plena demanda, los locales destacan las ventas online

La Semana de la Dulzura, una fecha clave para este sector del comercio

Agrandar imagen En plena demanda, los locales destacan las ventas online
En plena demanda, los locales destacan las ventas online

Tras el inicio de la Semana de la Dulzura, los comercios dedicados a la venta de dulces y regalos en general se fueron preparando para encarar unos días en los que las expectativas pasan por lograr un leve repunte en las ventas y perder lo menos posible producto del parate económico propio de la pandemia.

En este sentido, los santiagueños se volcaron a los locales físicos como también de manera virtual y sobre esto los comerciantes consultados dijeron: “Tuvimos pocas consultas los días previos al inicio de la Semana de la Dulzura, porque generalmente los clientes suelen llevar lo que encuentran en el momento, salvo que sea para alguien en particular como la pareja o un ser querido puntual, a quienes se busca llevar algo más elaborado y con mayor presencia”, indicó Silvana Jugo, empleada de una golosinería.

Desde el inicio de la cuarentena, las redes sociales cobraron una mayor significancia debido a la imposibilidad de salir de la casa. Al respecto, subrayaron: “A diferencia de años anteriores, en este 2020 se ha notado una gran diferencia entre las ventas online y las físicas en el local; podemos decir que la mayoría de las ventas se dieron por canales como Facebook o Instagram y los clientes los recibían con un cadete de por medio. Claramente la pandemia hizo que nos acostumbremos o adoptemos conductas de compra que no se usaban con frecuencia”, indicó Damián Salvatierra, encargado de una regalería.

Por otro lado, consultado por los precios comparados con el año pasado, Salvatierra remarcó: “Los aumentos claramente se notan en los regalos más grandes o con mayor contenido, en bandejas que traen variedad de dulces y golosinas, pero por la pandemia rebajamos los precios por la necesidad de vender todo lo posible”.

Finalmente, Silvana Jugo remarcó: “Buscamos extender la Semana de la Dulzura con promociones para todo el mes, queremos que esto no sea algo de una semana, por lo que aprovechando las bajas temperaturas alentamos al consumo de dulces, principalmente los chocolates, en la temporada fuerte de ventas”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso