Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #GranPropuesta

El karting mete la primera en la Challenger Virtual

Arranca el campeonato que se disputará a través de la play y es de carácter interprovincial. Habrá más de 130 competidores.

El deporte motor no detiene su actividad en estos tiempos de pandemia, y esta vez hará disputar una importante prueba de karting de carácter interprovincial.

 

Se trata de la Primera Fecha de la Copa Challenger de Karting Virtual 2020, donde participarán pilotos de Tucumán, Córdoba, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, en las distintas categorías.

 

Vale destacar que la organización de este certamen corre por cuentas de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, La Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo y la Federación de Córdoba.

El campeonato, que se corre a través de los simuladores, estará reservado para las siguientes categorías: Seniors PC Menores; Seniors PC Mayores; Master PS4 Menores; Master PS4 Mayores.

 

A la pista

 

En la jornada de hoy saldrán a escena las categorías Seniors PC Mayores y Menores, de 16.30 a 19, en el Circuito Internacional D’Essay. Mientras que mañana será el turno de la categoría Masters PS4 Mayores y Menores de 16.30 a 19.

 

Desde la organización confirmaron que ya se inscribieron 130 competidores, donde el 75% son pilotos en actividad y 18% aficionados. En este sentido vale remarcar que Córdoba contará con 55 representantes, mientras que los competidores santiagueños serán 35, y el resto son de Tucumán, Catamarca y La Rioja. El piloto de mayor edad y que irá en busca de todos los laureles, es Juan Prado, de 55 años.

 

También se inscribieron pilotos de rally, por lo cual se espera un certamen de primer nivel, donde todos buscarán hacer historia en la primera prueba oficial de karting virtual de la historia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso