Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Un joven tiene su propia huerta desde muy pequeño

Se trata de Oscar Merazzi, de 16 años, estudiante de EFA Avellaneda, quien desde los 13 años trabaja con la tierra y cría de gallinas

Oscar Merazzi tiene 16 años y vive junto a su familia en el barrio Colonia Osvaldo, de la ciudad de Añatuya. Mientras pasa sus días de distanciamiento social a causa de la pandemia del coronavirus y alejado de sus docentes y compañeros de 4º año de la EFA Avellaneda, se ocupa de su propia huerta y granja, las que se encuentran en la casa de sus padres.

Su mamá orgullosa manifestó: “De los 13 años tiene la huerta. También tiene sus gallinas y le gusta mucho trabajar en estas producciones. Trabaja todos los días. Le gusta mucho sembrar y criar las gallinas, construir el gallinero. Y trabajar todos los días en su huerta para una óptima producción”.

Cabe destacar que el adolescente aprendió el trabajo de la tierra y de los animales en la Escuela de la Familia Agrícola, ubicada en la Ruta Nacional N° 34 - Km 572, paraje Acequia Vieja, entre las localidades de Herrera y Colonia Dora. Dicha institución es de Nivel Secundario y recibe a jóvenes de familias campesinas que no tienen la posibilidad de ir todos los días a una escuela.

La EFA tiene un albergue, donde los alumnos pueden dormir y también cuenta con un comedor escolar, donde las familias aportan 400 pesos mensuales para los gastos de 5 comidas diarias (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena).

Al ser de gestión privada (por las familias, acompañadas del equipo docente) no percibe ayuda para el comedor escolar, por lo tanto se sustenta con donaciones (beneficios, como bingos, etc.) y el aporte mínimo que hacen las familias, las cuales son de bajos recursos económicos.

La orientación que reciben los jóvenes es tecnicatura en producción agropecuaria y todo lo que ello implica.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso