Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PandemiaEnArgentina

Podrían relajar la cuarentena después del 17 y extenderla hasta septiembre

El presidente de la Nación se reunió con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la quinta presidencial de Olivos.

En el Gobierno nacional hablan de no extender la cuarenta estricta que se inició el miércoles pasado hasta el próximo 17 del corriente mes, pero analizan extender el aislamiento obligatorio hasta septiembre.

 

Tanto en Nación como en la Ciudad se habla de pasar de fase cuando se cumpla el plazo del endurecimiento que Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof anunciaron la semana pasada.

 

El número de contagios no se disparó desde aquel anuncio y eso fue tomado como un dato positivo. Con las nuevas restricciones en el área metropolitana, creen que los números incluso bajarán.

 

Con esos datos esperan poder anunciar el paso a la fase 2 o 3 luego del 17, a sabiendas de que la situación económica y social dificultará la extensión del “lockdown” total. Pero eso no implicará una salida de la cuarentena, que los expertos no ven posible hasta el fin del invierno.

 

Rodríguez Larreta se reunió en las útlimas horas con Alberto Fernández en Olivos y si bien no hablaron de los plazos de la cuarentena, sí se mencionó el escenario de baja de contagios que se produciría por la menor circulación.

 

El jefe de gobierno le llevó al presidente un informe de cómo se comportó el tránsito en los accesos y sobre la afluencia de pasajeros en el transporte público.

 

En la Ciudad dijeron a LPO que el menor flujo de tránsito fue mucho más notorio el jueves que el miércoles. Como explicó este medio, la circulación bajó fuerte en la Ciudad tras el endurecimiento de la cuarentena y este jueves cayó un 25% respecto de la semana pasada en autopistas.

 

Los trenes y colectivos trasladan 19 y 11% menos pasajeros que siete días atrás.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso