Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ImportanteEncuentro

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta analizaron la marcha de la nueva fase de la cuarentena

El presidente recibió al Jefe de Gobierno porteño en la quinta de Olivos, en un encuentro que se extendió por 40 minutos en los que analizaron los números de la primera semana del aislamiento más estricto que rige en el AMBA hasta el 17 de julio.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la marcha de la nueva fase del aislamiento estricto por la pandemia de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

 

Según informaron fuentes oficiales porteñas, Fernández y Larreta estuvieron reunidos durante unos 40 minutos a solas y repasaron los "números de la primera semana" de la nueva etapa de la cuarentena, que la ciudad comparte con el conurbano bonaerense.

 

En ese contexto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había sostenido este viernes en conferencia de prensa que se busca que "el R (el indicador de multiplicación de contagios) esté por debajo de uno, porque eso significará que día a día habrá menos contagiados y ya la montaña estará por detrás y no por delante, como sucede ahora".

 

"Veremos cómo evoluciona ese índice y si baja debajo de uno iremos desandando las nuevas medidas. Todos buscamos que esta cuarentena sea la más corta posible y todos queremos decir que después del 17 de julio estemos en una etapa de apertura y no de cierre", agregó. Sin embargo, esta visión se diferencia de la que tiene la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof observa todavía con preocupación el avance de la pandemia en el conurbano.

 

La fase de aislamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue anunciada una semana atrás por el Presidente, el jefe de Gobierno y el mandatario provincial Axel Kicillof, y se extenderá hasta el próximo 17 de julio. Según informó Crónica.

 

Para esta nueva etapa, la ciudad de Buenos Aires definió el cierre de los comercios "no esenciales", suspendió la actividad de práctica deportiva conocida como "runners", reforzó los controles de circulación de personas y aumentó los testeos en los barrios mediante el plan Detectar junto al Gobierno nacional.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso