Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EmergenciaSanitaria

Un geriátrico que funcionaba en un exhospital fue desalojado anoche

Al menos 17 adultos mayores fueron trasladados a centros privados por precaución

Diecisiete adultos mayores que permanecían alojadas en las instalaciones del ex- Hospital Israelita, donde un geriátrico subalquilaba un piso del edificio, eran trasladados anoche por personal del SAME ante el desalojo ordenado por la justicia, al edificio del ex-Hospital Rawson.

La información fue confirmada a Télam por voceros de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña y por el hijo de una señora alojada allí a través de la cooperativa La Esperanza, que funcionaba en este edificio de Luis Viale y Terrada, como geriátrico desde febrero de 2018.

También se aclaró a Télam, desde el Ministerio de Salud porteño, que “ninguno de los alojados tiene Covid-19”.

Voceros de la AGC dijeron a esta agencia que recibieron la orden de la Justicia de desalojar el edificio porque “tiene falencias en lo sanitario y en lo edilicio, así que se pidió que se haga el traslado y ambulancias y personal del SAME lo están haciendo al Hospital Rawson” en el barrio de Barracas.

El geriátrico La Esperanza, constituido en cooperativa, originalmente funcionaba en la calle Deán Funes del barrio porteño de Parque Patricios, pero alquilaron un piso en el edificio del viejo Hospital Israelita, también convertido en cooperativa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso