Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Escándalo

Funcionarios festejan un cumpleaños en una oficina para discapacitados

Al menos dos funcionarios de la ciudad mendocina de General Alvear y una decena de trabajadores municipales utilizaron una dependencia oficial dedicada al trabajo con personas con discapacidades para celebrar el cumpleaños de una empleada. La fiesta no solo transgredió la normativa que prohíbe reuniones de más de diez personas ante la pandemia de coronavirus, sino que además sus participantes no usaron tapabocas ni respetaron la distancia social, y publicaron la celebración en las redes sociales. El hecho ocurrió el martes cuando un grupo de trabajadores municipales decidió “hacer un break” durante la jornada y festejar el cumpleaños de Marisa Gambarelli, una trabajadora del Taller de Discapacidad.

La reunión se concretó en el polideportivo donde se dictan cursos y contó con la participación de una veintena de personas, el doble de lo que permite la legislación preventiva dictada desde la aparición del Covid-19.

General Alvear apenas ve pasar la pandemia que en Mendoza afectó a 179 personas y causó la muerte siete. No obstante, allí se puso en marcha el mismo protocolo que rige en todo el país. Si bien la transgresión del cumpleaños de Gambarelli no es la primera que ocurre en ciudades que relajaron las medidas, la gravedad del caso reside en que fueron autoridades quienes violaron el aislamiento social.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso