Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BrigadaDeAñatuya

Cayó ???Guiso??? y recuperan bienes robados en una casa

Uno de los supuestos cómplices que integraba la banda está detenido por un homicidio, mientras que otro se suicidó.

El robo perpetrado en una vivienda del barrio Platense de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, generó una profunda investigación de la División Robos y Hurtos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13.

La denuncia había sido realizada por Lilia Rosa Figueroa (75 años), quien se domicilia en la calle Gobernador Barraza y Pasaje Platense. Los ladrones se habían llevado gran cantidad de bienes de utilidad para la jubilada.

Los policías concretaron averiguaciones y determinaron dónde se encontraban los bienes sustraídos, los que habían sido vendidos en distintas casas del barrio Las Malvinas. El hecho fue informado a la representante del Ministerio Público Fiscal de Añatuya, Dra. Cecilia Rímini, quien ordenó el secuestro de los artículos.

En consecuencia, los “sabuesos” recuperaron un televisor pantalla plana, de 29 pulgadas, cuatro garrafas de 10 kilos, una máquina de coser Singer, dos baterías grandes, un anafe de dos hornallas, una pala ancha y un gato hidráulico.

Asimismo, la funcionaria judicial dispuso la aprehensión en la vía pública de los sospechosos. Los efectivos de la Brigada de Investigaciones realizaron un rastrillaje y apresaron al acusado, que fue identificado como Claudio Rodrigo Sauco (20 años), más conocido como “Guiso”, domiciliado en Pueyrredón sin número del barrio Las Malvinas.

Las averiguaciones de los policías develaron que “Guiso” presuntamente integraba una banda dedicada a robar en viviendas. En este sentido, establecieron que otro de los integrantes sería su primo Nicolás Sauco, quien actualmente se encuentra detenido por el homicidio de Atilio Castillo; y un tercero era Juan Reynaldo Gómez, apodado “Cachete”, quien se suicidó en los últimos tiempos.

“Guiso” Sauco fue alojado en la dependencia policial, a la espera de ser indagado por la Dra. Rímini.

Asimismo, los “sabuesos” de la Brigada prosiguen con las investigaciones en torno al apresado con la finalidad de determinar si está involucrado en otros hechos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso