Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Motociclista infractor huyó cuando era trasladado a una comisaría

El sospechoso fue aprehendido tras una persecución por varias calles del barrio 25 de Mayo. Será indagado en los próximos días.

Un motociclista de 20 años fue aprehendido luego de que durante un control policial fuera sorprendido por los uniformados cuando circulaba en un rodado junto a otra persona. Al ser trasladado a sede policial se dio a la fuga.

El hecho se produjo en la esquina de Calle 7 y vías, en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de La Banda. Se trata de un empleado de seguridad privada, quien se desempeña en un colegio ubicado en el casco céntrico, residente en el barrio Ampliación 1º de Mayo, de La Banda.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, el sospechoso se conducía a bordo de una motocicleta Honda Wave de 110 centímetros cúbicos —dominio A110MLM— por Calle 7, en horas de la tarde del miércoles, luego de que saliera de su trabajo. El conductor iba en compañía de un allegado, quien antes de llegar al puesto de control descendió del rodado.

El motociclista llegó al control —que se lleva a cabo en toda la provincia para prevenir la propagación del Covid-19—, donde los uniformados procedieron a realizar el secuestro del vehículo y demorar al conductor, ya que habrían advertido la maniobra. Se informó de la situación a la fiscal de turno de Banda y Robles, quien dispuso que sea trasladado a sede policial para ser identificado y notificado de las medidas judiciales ordenadas.

De inmediato fue trasladado a sede de la Comisaría Comunitaria Nº 47, ubicada en el barrio San Fernando de la ciudad de La Banda. Pero en el camino el sospechoso se dio a la fuga.

Los uniformados se percataron de la fuga del infractor, por lo que de inmediato salieron en persecución del mismo. Lo habrían perseguido por varias calles del barrio 25 de Mayo, hasta que finalmente fue inmovilizado por los “guardianes del orden”.

 

Aprehendido

Por disposición judicial, el infractor fue interceptado, esposado y trasladado a la comisaría, donde quedó alojado para ser indagado en los próximos días por el fiscal de Banda y Robles que interviene en la investigación del caso.

El sujeto fue imputado de los supuestos delitos de atentado y resistencia a la autoridad policial, e infracción a las normativas de distanciamiento social que rigen en la provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso