Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Taquello

Por un problema de salud, descubren que una menor fue abusada y embarazada

La víctima tiene 12 años y se encuentra internada con un cuadro de anemia y bajo peso. Comenzó a recibir la asistencia correspondiente.

Un malestar generalizado en el estado de salud de una menor de 12 años, alertó a sus familiares de que algo estaba pasando. Fue hospitalizada y se descubrió que estaba embarazada. Habría sido abusada sexualmente por su padre.

El hecho salió a la luz en las últimas horas de la tarde del miércoles, cuando la niña, residente en la localidad de Taquello —departamento Río Hondo— tuvo que ser asistida de urgencia en el CIS de Las Termas.

La pequeña se habría descompensado en su casa y manifestó que “sentía un fuerte dolor en el abdomen”. De inmediato, la trasladaron al centro de salud. Los galenos que la asistieron le realizaron los exámenes médicos correspondientes, por lo que se pudo determinar que presentaba un cuadro de anemia y bajo peso.

Al realizarle una ecografía, ya que la menor presentaba dolor abdominal, los profesionales de la salud descubrieron que estaba embarazada. La menor estaría cursando el séptimo mes de gestación.

Al verse descubierta, la pequeña terminó revelando a los médicos el calvario que habría vivido en manos de su padre biológico durante los últimos años. El sujeto, de 46 años, la sometía sexualmente desde que ella tenía 10.

De acuerdo con lo manifestado por la menor a los médicos, el agresor solía amenazarla de muerte para accederla carnalmente, aprovechando que en algunas oportunidades quedaba a su cuidado, ya que la madre de la menor no estaba en la propiedad.

El agresor, además, le decía que “si la menor no hacía lo que le ordenaba, le haría lo mismo a sus hermanas”. La víctima habría sufrido amenazas y hostigamiento físico por parte de su padre, por lo que temía que su caso fuera descubierto.

Ante la situación, sin dudarlo ni un minuto, los médicos internaron a la menor en la sala de pediatría del mencionado centro de salud y alertaron a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 40 sobre la situación.

Los uniformados se dirigieron de inmediato al hospital, ya que una de las pediatras radicó la denuncia penal correspondiente debido a que la menor habría llegado al nosocomio junto a su padre, quien había sido sindicado por la pequeña como el autor de las vejaciones.

En el caso se dio intervención a la Fiscalía de turno de Río Hondo y Jiménez, a cargo del Dr. Carlos Vega, quien ordenó al personal de la Oficina del Menor y la Mujer que iniciara las pesquisas correspondientes sobre los pormenores del caso.

Mientras que la menor comenzará a recibir la asistencia psicológica y médica correspondiente, con el fin de poder afrontar la situación que le tocó vivir en manos de su progenitor, a requerimiento del fiscal que interviene en el caso.

Además, se secuestraron diversos elementos importantes para la investigación penal de la causa, mientras se reciben declaraciones testimoniales.

 

El agresor fue aprehendido en el hospital

 

Los efectivos de la Oficina del Menor y la Mujer de Las Termas, por disposición del fiscal de turno de Río Hondo y Jiménez, Dr. Carlos Vega, se dirigieron al centro de salud donde la menor estaba internada y se interiorizaron sobre los pormenores del caso. Posteriormente, llevaron a cabo la detención del agresor.

La menor habría llegado al hospital junto a su padre. Se trata de un trabajador rural de 46 años, residente en la localidad de Taquello, departamento Río Hondo. Fue trasladado a sede policial, por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hija.

El sujeto será indagado en los próximos días por el fiscal Vega, quien lleva a cabo las pesquisas del aberrante caso. Además, la Fiscalía dispuso que se realice una Cámara Gesell a la víctima para conocer detalles del calvario que vivió y que se confeccione un informe socioambiental y relevamiento vecinal en el lugar donde reside la menor junto a su familia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso