Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FeriadosNacionales

Qué impacto tendrán los feriados del 9 y 10 de julio

Diferentes actividades ya prevén su funcionamiento para el próximo fin de semana

El próximo jueves 9 de julio, nuestro país atravesará por un nuevo feriado con motivo del Día de la Independencia, pero ya muchos santiagueños se preguntan qué pasará el día después.

 

 

Según el calendario fijado por el Gobierno nacional, para el viernes 10 de julio, de acuerdo con el decreto nacional 717/2019 que se firmó el año pasado, se espera otra jornada de feriado.

 

 

Se trata concretamente, de acuerdo con lo establecido por la medida, de una jornada de “feriado con fines turísticos”.

En relación al impacto que esta doble jornada de feriado tendrá sobre los servicios y el desarrollo de la actividad comercial, a modo de adelanto, desde la Cámara de Comercio e Industria se señaló que se prevé que el día jueves 9 los comercios permanezcan cerrados, pero la intención es que el día viernes 10 se pueda atender al público de manera normal. El establecimiento de estas medidas tendrá su formalidad en los próximos días, a partir de la negociación con el sindicato que representa a los empleados del sector.

 

 

En lo que refiere al mercado Armonía, referente de la dinámica comercial en el casco céntrico de ciudad Capital, Roberto Pellicer, presidente de la cooperativa del citado centro comercial, indicó que “al ser el día 9 de julio un feriado inamovible, el mercado Armonía estará cerrado, pero estimamos que el 10 abriremos al público de manera normal”.

Por otra parte, desde el sector del transporte se estimó que el servicio para los días 9 y 10 será con frecuencias reducidas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso