Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LosTelares

Niña violada por su tío y su padrino padeció verdadero suplicio

La accedieron durante tres años. Ahora cursa un embarazo de 26 semanas.

“Mi tío comenzó a abusarme cuando mis hermanitos y yo quedábamos al cuidado de él, porque mi mamá fue a tener a mi última hermanita. Yo tenía 10 años. Luego empezó a abusarme mi padrino (hermano del intendente de Los Telares), y fueron muchas veces que lo hicieron”, reveló la niña de 13 años y domiciliada en esa ciudad del departamento Salavina.

De los dichos de la menor surge que sufrió un verdadero suplicio durante tres años, hasta que producto de dichas violaciones quedó embarazada, presentando actualmente una gestación de 26 semanas, según las constataciones realizadas en el CIS La Banda.

Cabe señalar que los dos sujetos se encuentran detenidos por requerimiento de la Dra. Victoria Sottini, de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional.

 

 Se constituyó la querella

Como novedad en el caso surgió que la Dra. Fernanda Costas Mussi se constituyó como parte querellante, en representación de la madre de la menor damnificada, y presentó un escrito requiriendo medidas, a la vez de incorporar los informes médicos de los exámenes que le realizaron a la niña.

Averiguaciones realizadas por este Multimedio permitieron saber que la fiscal procederá a indagar a los inculpados entre hoy y el lunes de la semana próxima.

 

  Otros dichos de la niña

La niña reveló que los sometimientos sexuales se producían en el campo, en caminos descampados y en la casa de su tío, y que el hermano de su madre —de 43 años— y su padrino —de 53— la accedían de manera separada y reiterada.

Las fuentes consultadas revelaron que “si bien la menor no hizo alusión a que estuviera amenazada, sí se sentía intimidada, ya que es una criatura y los inculpados son hombres grandes”.

 

    “Mi hija era alegre”

El progenitor de la víctima, que se encuentra separado de la madre de la niña, reveló que “mi hija era una niña alegre, divertida, muy amable. A cualquier vecino le dice tío. Pero desde hace un tiempo comenzó a cambiar, andaba triste, nunca decía nada, no hablaba. Recién cuando la madre le preguntó pudo contar lo que le pasaba. Nunca nos hubiéramos imaginados que ellos le pudieran hacer lo que le hicieron, les teníamos confianza”, dijo atribulado.

Pudo saberse que la fiscal Sottini recibirá testimoniales a varias personas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso