Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DeUtilidad

Cómo obtener turnos para la atención en el Registro Civil de las Personas

El organismo oficial difundió los pasos para acceder a la obtención de diversos trámites

Desde la Administración de la Dirección de General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, se informó que en atención a la necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus, dentro de la fase de distanciamiento social que atraviesa la ciudad Capital, se dispuso la aplicación de un sistema de turnos que se genera de manera virtual, para la atención al público en relación a la solicitud de actas y diversos trámites.

 

 

Para la obtención de turnos, se deben seguir los siguientes pasos:

 

 

1- Ingresar a la página: http://turnos.sde.gob.ar/.

2- Hacer clic en el botón Entrar.

3- Hacer clic en el botón Trámites.

4- Escribir en el espacio que se encuentra al lado de la palabra Buscar, el nombre del trámite que requerimos, en este caso por citar Actas.

5- El sistema va a mostrar las distintas Actas que se pueden solicitar (nacimiento, matrimonio, defunción). Se debe hacer clic en el Acta que es de interés y generar el turno.

6- Hacer clic en Sacar Turno.

7- Hacer clic en el botón de Mostrar Almanaque.

8- Hacer clic en una de las fechas del calendario que esté libre o activa (están activas cuando se muestre el horario de atención).

9- Hacer clic en el botón Siguiente.

10- Hacer clic en el botón de Franja Horaria.

11- Hacer clic en el botón Siguiente.

12- Completar el formulario con los datos de la persona que solicita y más abajo con los del Solicitante del Acta.

13- Hacer clic en el botón siguiente.

14- Corroborar los datos del formulario.

15- Hacer clic en Finalizar.

 

 

Luego de este proceso, se recibirá un comprobante confirmando su turno en el correo electrónico que dejó en el formulario. No hay que olvidar llevar el comprobante del Turno generado, ya que el mismo le servirá para poder ingresar a las Oficinas del Registro Civil.

Las autoridades de la oficina local del Registro Civil de las Personas solicitaron a la comunidad que al momento de concurrir a las oficinas habilitadas, se hayan realizado todos los procesos establecidos de generación de turnos y horarios de atención, con la finalidad de poder contribuir a la prevención del coronavirus y al mismo tiempo lograr mayor eficiencia en la atención del organismo para con el público en general.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso