Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Cesaron de sus funciones a un edil de Clodomira por faltar reiteradas veces

Se trata de Gino De Marco, quien incumplió lo dispuesto en el reglamento interno del cuerpo y la Carta Orgánica Municipal

La presidenta del Concejo Deliberante de Clodomira, Elba Domínguez informó a Nuevo Diario que en aplicación de lo dispuesto en el reglamento interno del cuerpo y la Carta Orgánica Municipal, se decidió expulsar del mismo al concejal Gino De Marco, del bloque justicialista “por 14 inasistencias de 22 sesiones durante 2019, 20 de ellas ordinarias y 2 extraordinarias”.

La medida fue comunicada al cuerpo el pasado 9 de junio, refiriendo que con 4 faltas consecutivas o siete alternadas, en el mismo período legislativo, se está en condiciones de tomar esa decisión. Es la segunda vacante que se produce, la primera, a raíz del fallecimiento del concejal Hugo Fernández. De forma tal que de nueve miembros en la actualidad quedaron con 7, 2 en el bloque justicialista, dos del bloque Cambiemos, dos de un frente vecinal y la presidenta, lo que dificulta la convocatoria a sesiones, que demanda quórum con cinco miembros. En este sentido, Domínguez expresó: “Se ha decidido hacer cesar en sus funciones al concejal De Marco, porque de 22 sesiones faltó 14, en el año legislativo 2019. A mí me llegó esta información a fin de año, cuando el secretario administrativo me dio un recuento de todo el año legislativo, donde pude ver en el informe de él que el concejal De Marco había faltado 12 veces, después del 6 de noviembre hubo dos sesiones extraordinarias más, a las cuales no asistió y en los primeros días de mayo vuelvo a ver al secretario administrativo, junto a otro informe, donde me dicen que ya no eran doce, sino 14, donde él no presenta ningún tipo de justificación. Entonces ante esta situación, decido con un acto administrativo, porque a pesar de que iba en mi misma lista, somos todos del Partido Justicialista, yo decido como presidenta del Concejo Deliberante tomar la decisión de hacerlo cesar de sus funciones para hacer cumplir el reglamento”.

Además, agregó: “Como este año ha sido medio raro por la pandemia, nosotros recién volvimos al Concejo el 9 de junio y doy a conocer el acto administrativo para que los concejales tomen conocimiento y para ya informar al intendente de que el concejal ha cesado en sus funciones. Es un incumplimiento al reglamento y a la Carta Orgánica de la Municipalidad a la Ley 5.590 donde también dice el artículo 62 que ante cuatro ausencias injustificadas el concejal cesa en su mandato.”

Asimismo, siguió: “El ha sido notificado como ha sido notificado el intendente y todos, en esa situación que estaba yo leyendo en la primera sesión anual, él gritaba que mande a votar y yo le dije esto no es una situación para mandar a votar, porque justamente es un acto administrativo de presidencia”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso