Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Comenzaron la construcción de viviendas ecológicas y sociales

La Comisión Municipal de Cañada Escobar confirmó que será un total de 185 las familias beneficiadas

Con la puesta en marcha de la construcción de una nueva tanda de viviendas sociales y ecológicas, la Comisión Municipal de Cañada Escobar confirmó que será un total de 185 las familias beneficiadas por los programadas habitacionales ejecutados en conjunto con el Gobierno de la Provincia en los últimos cinco años.

El comisionado Guillermo Bonanno manifestó que a través del Ministerio de Desarrollo Social se inició, recientemente, la construcción de siete viviendas sociales, que se suman a otras dos viviendas ecológicas que permitirán seguir avanzando en la erradicación de ranchos en esta parte del departamento Banda, en el marco de la campaña contra el Mal de Chagas, pero que además representa un salto enorme en la calidad de vida de las familias y la generación de empleo para pobladores de la zona.

“Hasta hace poco habíamos llegado a las 176 viviendas entregadas en el transcurso de los últimos cinco años de gestión municipal. Esto se hizo posible gracias al acompañamiento permanente del gobernador Gerardo Zamora, a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del Dr. Ángel Hugo Niccolai”, expresó el jefe comunal.

“Estos programas —agregó Bonanno— permiten a muchas familias contar con un techo seguro y en condiciones dignas, donde no tienen que estar expuestas a enfermedades como el mal de Chagas, que es transmitida por la vinchuca que habita en los ranchos. Además, se activa la actividad económica porque con la construcción de viviendas trabajan los tabiqueros, los corralones, los albañiles, electricistas y todos los que participan en cada detalle de la construcción de las viviendas”.

Sin duda alguna, estos trabajos van a beneficiar a gran parte de la población, brindado una solución habitacional inmediata.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso