Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

La hija del músico don Ponciano Luna celebró su 102 cumpleaños

Se trata de doña Ada Lía Luna, oriunda del paraje Puesto Nuevo, a unos pocos kilómetros de Nueva Esperanza

Una vecina de la localidad de Puesto Nuevo, a unos kilómetros de Nueva Esperanza, celebró ayer su cumpleaños N° 102, se trata de doña Ada Lía Luna viuda de Verón, quien además de ser muy querida por los pobladores de la zona tiene un gran legado artístico, ya que es hija del mítico músico don Ponciano Luna, quien es recordado en infinidad de chacareras a lo largo de toda la provincia.

Doña Aída nació en la localidad de El Sauce, el 2 de julio de 1925, tiene cuatro hijos: dos varones y dos mujeres. Actualmente, vive en la localidad de Puesto Nuevo con el mayor de sus hijos, de 71 años. Tiene además 14 nietos y 8 bisnietos. En diálogo con el Multimedio, uno de sus hijos, conocido como “Bebi” Verón, contó cómo fue la infancia de su madre rodeada de grande músicos como Carlos Carabajal: “Mi madre, siempre nos comentaba que ella nació y se crío en el paraje El Sauce, departamento Pellegrini, después se casó con mi padre Gregorio Verón y vinieron a vivir aquí, a 12 kilómetros en un lugar que le dicen Puesto Nuevo, somos cuatro hermanos, ella ha tenido 4 hijos, 14 nietos y 8 bisnietos. El padre de mi mamá era don Ponciano Luna (reconocido músico popular) y la historia que siempre nos contaron es que don Carlos Carabajal vino cuando era muy chico desde Santiago una tarde, un día lluvioso con frío, llegó este muchachito dicen, con un bolsito todo rotoso, muy pobre y ellos lo han recibido, era tarde y dicen que estaban mis abuelos y mi mamá tomando mate con tortilla a la parrilla, como buen campesino, y ahí se arrimó Carlos y allí quedó, prácticamente mis abuelos lo han terminado de criar, le compraron ropa, calzado, era muy humilde”.

Además, dijo: “Mi abuelo tocaba toda clase de instrumento y se quedaban todas las noches haciendo música, Carlos Carabajal tenía alma de músico y ahí empezó con mi abuelo a tocar la guitarra y mi abuelo tocaba el bandoneón y él aprendió a acompañarlo con la guitarra, de ahí ha salido con su música y con el tiempo le hizo la chacarera muy conocida andando, también andaban con ellos otros músicos, era una barrita de seis que se movilizaban a tocar, mi abuela también hacía música y mi mamá tocaba la guitarra, todos heredamos un poco de eso, mis hermanos y yo, y ahora también mis nietos”, finalizó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso